Autoridades intentan callar a Normalistas y marcha del próximo viernes

Mantienen una reunión con autoridades estatales, pero Normalistas no desisten.
Estudiantes y docentes de la Escuela Normal de Monclova trataron de ser persuadidos por parte de autoridades estatales, quienes arribaron el plantel para comunicarles que, no era necesaria la marcha, pues ellos se encargarían de los problemas en la infraestructura, sin embargo, esta vez no desistieron y el plan sigue en pie.
Alumnos comunicaron que, les garantizaron todo quedaría resuelto, el problema del agua, falta de energía y las necesidades de inmobiliario, pero en repetidas ocasiones han escuchado lo mismo y manifestaron que, solo son faltas promesas.
Decisivos.
Por ellos en esta ocasión no se quedarán callados, y desean que, la ciudad y en Coahuila se conozcan las necesidades que, los futuros educadores del país tienen y como, se enfrentan día a día a instalaciones poco seguras y factibles para ellos.
A pesar de las presiones, hasta el momento ningún participante ha cancelado su asistencia, y la marcha continúa programada, para el viernes a las 6:30 am en la clínica del Magisterio hasta caminar a la universidad ubicada en la colonia Primero de Mayo.
Sin embargo, continúan en incertidumbre temiendo a sufrir represalias en sus estudios por parte de las autoridades.
Normal: Faltan maestros de inglés en escuelas y Normales luchan con este déficit
Rubén Barragán indicó que aproximadamente 50% de las escuelas carece de docentes especializados. El coordinador estatal de las escuelas normales, Rubén Barragán, señaló que actualmente existe un déficit importante de maestros de inglés en el nivel básico, afectando -- leer más
Noticias del tema