Claudio Yarto agradece a Molotov por “mentarle la madre”

Claudio Yarto recordó las menciones de Molotov a Caló en sus canciones y aseguró no guardar resentimientos, al contrario, dijo agradecer haber sido incluido.
El cantante Claudio Yarto, líder de Caló, negó cualquier rivalidad con Molotov y habló de las canciones donde fue mencionado, durante una entrevista reciente.
Claudio Yarto descarta enemistad con Molotov
Claudio Yarto, líder del grupo Caló, recordó la época en la que su banda fue vinculada mediáticamente con Molotov, luego de que el grupo de rock hiciera alusión a su persona y a su estilo de rap en algunas de sus canciones. Sin embargo, el músico aclaró que no existe resentimiento ni rivalidad.
En entrevista con Melo Montoya, Yarto hizo un repaso por los inicios de su carrera, cuando trabajaba como DJ en Alfa Radio y logró difundir su primera canción, “No puedo más”, tema que marcaría el nacimiento de Caló y su posterior firma con Poligram.
El origen de Caló y su lugar en el rap mexicano
El cantante recordó que poco después conoció a Aleks Syntek, productor del primer álbum del grupo, el cual incluyó temas que impulsaron su reconocimiento en la industria, como “El capitán”, consolidando a Caló como uno de los pioneros del rap en México.
No obstante, su estilo, caracterizado por letras divertidas y ligeras, generó controversia frente al rap de protesta que predominaba en Estados Unidos, situación que fue retomada por Molotov en canciones como “Ching tu madre” y “Más vale cholo”.
Las canciones de Molotov y la respuesta de Yarto
En “Ching tu madre”, Molotov incluyó una estrofa que menciona a diversas figuras del mainstream de los noventa, entre ellas Caló. Mientras que en “Más vale cholo”, se hace referencia directa al estilo de rap de Yarto.
Lejos de incomodarse, el cantante aseguró que siempre tomó esas menciones con humor. “No, ¿qué va a haber una riña?, claro que no… yo les agradezco que me la hayan mentado en ese disco”, expresó al recordar el álbum “¿En dónde jugarán las niñas?”.
Un encuentro sin rencores
Yarto también compartió una anécdota ocurrida años después, cuando visitó el estudio de grabación de Molotov y se enfrentó a los integrantes en una partida de ping pong, de la cual salió victorioso. “Decían que era la venganza de Caló, pero no tengo ningún tema con Molotov”, afirmó entre risas.
Finalmente, envió un saludo a la banda y reiteró que siempre ha existido respeto y camaradería, descartando cualquier conflicto real entre ambos proyectos musicales.
Noticias del tema