Coahuila intensifica vacunación contra sarampión

Autoridades de Salud refuerzan campañas pese a no registrar casos confirmados en la entidad.
Saltillo, Coahuila, 12 de febrero de 2026.- Coahuila fortaleció sus acciones de vacunación contra el sarampión pese a que hasta el momento no existe ningún caso confirmado en la entidad. El objetivo es prevenir riesgos y mantener la cobertura de protección en la población.
El secretario de Salud de Coahuila, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, informó que la estrategia contempla brigadas casa por casa y atención permanente en unidades médicas. Afirmó que la prioridad es evitar contagios ante el contexto nacional e internacional de vigilancia epidemiológica, destacó que la vacuna contra el sarampión se encuentra disponible durante todo el año y que su aplicación es gratuita en los centros de salud públicos.
Cobertura permanente y gratuita
El titular de Salud recordó que todos los biológicos del esquema nacional se aplican sin costo, por lo que exhortó a la población que no cuente con el esquema completo a acudir a la brevedad a su unidad médica más cercana.
Reiteró que mantener altas coberturas de vacunación reduce el riesgo de brotes y protege a grupos vulnerables, como niñas y niños pequeños, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.
Prevención: Protección Civil pide vigilar niños tras aumento del río Sabinas
El incremento temporal del río Sabinas tras recientes lluvias en la zona minera generó variaciones en su caudal, informó Protección Civil de Nueva Rosita local. El director de Protección Civil de Nueva Rosita, Federico Méndez Pacheco, informó que el nivel del río Sabinas -- leer más
Noticias del tema