La entrevista con la Dra. Elisa Flores Rodríguez
Especialista en medicina estética con formación en odontología y enfoque en resultados naturales.

La doctora Elisa Flores Rodríguez se ha consolidado como una profesional enfocada en la medicina estética, combinando su formación en odontología con tratamientos innovadores orientados a la armonización facial, la seguridad del paciente y resultados naturales.
¿Cómo fue tu transición de la odontología hacia la medicina estética y qué te motivó a especializarte en esta área? Desde que tengo memoria me ha gustado la estética, tomé cursos en cejas, extensiones de pestañas y después descubrí el mundo de la armonización orofacial, que es una especialidad de la odontología, y sentí que todo lo que me gustaba lo podría hacer mi trabajo y hobby al mismo tiempo.
¿Qué tipo de tratamientos realizas actualmente en Nube Clinic y cuáles son los más solicitados por tus pacientes? Rellenos faciales con ácido hialurónico, toxina botulínica, rejuvenecimientos con láser y más. Pero lo que más piden los pacientes es el relleno de labios y endolifting, que es un láser que bioestimula colágeno y elastina, con excelentes resultados.
En procedimientos como ácido hialurónico, botox, lifting y lipo de papada, ¿qué protocolos sigues para garantizar seguridad y resultados naturales? Abrí mi propio spa donde las pacientes puedan realizarse sus postoperatorios bajo mi control para estar al pendiente de cualquier complicación que se llegase a presentar. Sin embargo, si son pacientes foráneos, en algunas ciudades de Texas cuento con convenios en spas para que mis pacientes puedan seguir un control y yo estar al pendiente de ellos a distancia.
¿Qué importancia tiene la capacitación continua en un campo como la medicina estética, donde las técnicas evolucionan constantemente? Demasiado importante, ya que la salud de mis pacientes es primero y en estos tiempos se han hecho muchos estudios donde algunos tratamientos están quedando en el pasado por los daños que causan a largo plazo. Tengo profesores en Brasil y México que siempre me están enseñando y actualizando sobre nuevas técnicas y protocolos.
Además de la clínica estética, también diriges un spa. ¿Qué servicios ofrece y a qué tipo de público está enfocado? Servicios como head spa, masajes relajantes, aparatología no invasiva y tratamientos para la calidad de la piel no invasivos, con resultados de excelencia. Para cualquier persona. Cuento con personal capacitado que tiene conmigo trabajando varios años.
Tienes un tercer negocio enfocado en cejas y extensiones de pestañas, ¿qué te llevó a diversificar tus servicios dentro del sector de la belleza? Este fue mi primer giro en la belleza. Me gusta incluir la salud en este giro, ya que no se le da la importancia que debería a este tipo de servicios. En mi estudio realizo protocolos muy semejantes que en la clínica, como la esterilización, ergonomía y cuidado de la salud en general de nuestras clientas.
¿Cómo logras equilibrar la operación de tres negocios distintos junto con tu consultorio dental? Me ha costado mucho trabajo y equivocaciones, sin embargo, en los últimos años me he rodeado de personas con verdadero talento y sobre todo lealtad, que me han ayudado a crecer y poder llevar una mejor organización.
Desde tu experiencia, ¿ha cambiado la percepción de la medicina estética en los últimos años y qué buscan hoy los pacientes? Aunque al principio sentía que los pacientes buscaban resultados muy notorios, he podido darme cuenta de que hoy en día la naturalidad es la mejor medicina estética. Sin embargo, no significa que no sea notoria o visible. Trato de educar a mis pacientes, ya que en internet hay mucha desinformación sobre todos estos procedimientos.
¿Cuáles son tus planes a futuro para seguir creciendo profesionalmente y expandiendo tus proyectos? Espero en unos años seguir creando más empleos para más chicas talentosas. Profesionalmente, me gustaría especializarme como cirujano bucomaxilofacial para ofrecer cirugías estéticas con resultados aún más increíbles para mis ya pacientes y futuros.
Entrevista : Entrevista con Fernando Javier Flores Rodríguez
“¿Eres o no eres? Si eres, luchas; si no, no habrá resultados.” Soy originario de Sabinas, Coahuila, un lugar que ha marcado profundamente quién soy. Aquí crecí, aquí estudié y aquí fue donde se formaron mis valores. Siempre digo que Sabinas es mi raíz y también mi motor, -- leer más
Noticias del tema